Piden caducar concesión de Essal por “notable incumplimiento de deberes”

Views: 415

El diputado Marcos Ilabaca (PS), integrante de la Comisión de Obras Públicas, emplazó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a que inicie el proceso administrativo que permita caducar la concesión de aguas de la empresa Essal, por los más de 85 procesos que tiene abiertos, por notable incumplimientos de deberes en Osorno.

A juicio del parlamentario, “la autoridad no puede permanecer constatando incumplimientos y cursando multas, la SISS está obligada a cumplir con la legislación vigente, y ésta contempla como máxima sanción la caducidad de los derechos de aguas, según señala el artículo 61 del reglamento de concesiones sanitarias”.

En la misma linea, el legislador PS señaló que “ha sido la propia SISS quién ha reconocido que desde el año 2014 se han iniciado 85 procesos de sanción contra la empresa por cerca de 3.500 millones de pesos, y que muchos de ellos aún están vigentes”.

A juicio de Ilabaca, “lo que debe hacer la autoridad es iniciar un informe técnico, para que el Presidente de la República proceda en consecuencia a caducar la concesión de los derechos de aguas de la empresa Essal. En Chile impera el Estado de derecho y las autoridades deben cumplir con el mandato constitucional que se le ha conferido en su rol”, concluyó.

Cabe recordar que tras el derrame de combustible la semana pasada, algunos sectores de la ciudad de Osorno ya completan una semana con el servicio de agua potable suspendido.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *