SISS “no tiene certeza” de que suministro de agua se normalice hoy en Osorno

Views: 360

Pese a que anoche Essal informó que la nueva suspensión del servicio de agua potable en Osorno se extendería solamente hasta las 06:00 horas de este jueves, el suministro no se ha logrado reponer completamente.

El respecto, el superintendente (s) de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, se mostró escéptico sobre la capacidad de la sanitaria para resolver el problema esta jornada.

En conversación con Radio Pauta, Rivas afirmó que “no tengo la certeza (que el servicio de agua se reponga hoy), ni yo ni nadie, porque la empresa Essal ha sido sumamente errática en su información”.

En la misma línea, agregó que “nosotros estamos por supuesto muy molestos, queremos que le den una explicación a la ciudadanía. A nosotros las explicaciones no nos convencen y a la ciudadanía menos, la que sufre el mayor dolor de esta situación”.

Además, el superintendente (s) explicó que “estamos a la espera del COE (Comité Operativo de Emergencia), poder conocer el plan que ellos tienen, pero un plan que no vuelva a cambiar, porque todos los días nos están cambiando las situaciones y eso no puede ocurrir”.

Cabe recordar que tras reponer el servicio de agua potable ayer en Osorno, Essal debió suspender el suministro en dos oportunidades más, en distintos sectores de la ciudad.

Tras el último corte de anoche, el Presidente Sebastián Piñera decidió suspender un viaje privado que tenía previsto realizar a Estados Unidos, con el fin de quedarse y poder resolver este problema.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales