Safari Austral llega a Santiago con su exposición Safari Exótico

Views: 3883
Safari Austral, un equipo de personas que se dedica a rescatar animales del maltrato, cuidarlos y mantenerlos en espacios adecuados, trajó su exposición Safari Exótico al estacionamiento de Mall Plaza Oeste hasta el 28 de julio.

La exposición de animales exóticos y de granja busca “que los niños y los papás creen conciencia de lo que es la conservación y la preservación”, como explica Tomás Campos, dueño de Safari Austral. “Nosotros llevamos muchos años haciendo esto, concientizando a la gente más que nada”.

Safari Exótico es la muestra de animales exóticos y de granja itinerante más grande Chile que hasta ahora ha recibido a más de cinco mil personas, y que cuenta con más de 100 animales, dispuestos y cuidados por personal totalmente capacitado para que los asistentes puedan interactuar con la mayoría de ellos pudiendo tocarlos y aprender sobre su naturaleza.

Tomás, quien alberga a todos estos animales en su propia casa, asegura que su objetivo es entregarle la experiencia de vivir todos los animales de la exposición. Replicar esto a las nuevas generaciones y a los padres es una labor que tiene la meta de “crear conciencia con respecto al maltrato, con respecto a lo que está pasando con la extinción de estos animales”.

Una de las atracciones principales son dos lobos canadienses cachorros que trajeron recientemente de Sudáfrica. Como centro de rescate, Safari Austral tuvo la oportunidad de adoptar a estos dos lobos que quedaron huérfanos después de que rescataran a su madre mientras estaba embarazada y muriera durante el parto. La idea del equipo es hacer estudios sobre el comportamiento de los lobos canadienses, y tendrán la oportunidad de crecer, desarrollarse y, tal vez reproducirse, en lugares abiertos y cuidados por ellos.

Además de los lobos canadienses, la exposición también cuenta con actividades como shows educaciones de guacamayos, del perro león, un Mastín Tibetano que tiene como característica su gran tamaño, un Mastín Napolitano, perro de primera línea de guerra utilizado en las batallas romanas, y una hermosa Gran Danés rescatada de maltrato.

Entre los animales que podrán apreciarse destacan reptiles, tupinanbis, aves exóticas, mascotas y animales de granja. En cuanto a estos últimos, Tomás explica que gran parte de ellos “como los terneros, los corderos, los chanchitos fueron rescatados de maltrato”.

“Hace muy pocos días tuve la oportunidad de rescatar a cuatro terneros de la muerte, los trajimos acá y lo que le estamos explicando a la gente es qué es lo que hubiese pasado realmente si es que estos terneros no hubiesen sido rescatados. Yo logré rescatar cuatro, pero hay miles todos los días que no tienen la misma suerte”.

“Trabajamos con 15 personas, con tres veterinarios a cargo, con un veterinario en jefe. 100% al día preocupados de los animales”, explica Tomás a Agencia Uno. “Toda la gente que trabaja con nosotros está capacitada, han estudiado y se ha perfeccionado con respecto a este tema.”

Agrega que “todos los animales están con un monitor en cada sector y eso ayuda a controlar a las personas. Con los monitores lo que hacemos es generar una especie de barrera, enseñar y explicar un poco el comportamiento de cada uno de ellos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales