Ministerio de Transportes pide planificar viaje ante récord de salidas en el Aeropuerto

Views: 367
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó este jueves que se ha registrado un importante crecimiento del transporte aéreo durante el periodo de vacaciones de invierno, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 28 de julio.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por la Junta de Aeronáutica Civil, dependiente del MTT, durante estas semanas se embarcarán desde Santiago más de 647 mil pasajeros, con destino nacional e internacional. En el caso de las primeras, se estima un aumento de 18%, mientras que para las segundas la cifra llegaría a 4%, en comparación al mismo periodo de 2018.

“Los principales viajes serán domésticos, es decir, destinos dentro del país. Durante esta semana observaremos las mayores cifras de pasajeros que saldrán del país. Solo este fin de semana, se va a registrar la última salida masiva de casi 200 mil personas desde Santiago: 110 mil pasajeros en destinos nacionales y 87 mil en rutas internacionales”, señaló Hutt.

La titular del MTT señaló que las cifras son similares a las de meses de verano, bordeando los 76 mil pasajeros transportados al día, entre quienes se embarcan y arriban al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante vacaciones de invierno las fechas que registrarán la mayor cantidad de pasajeros transportados son este miércoles 17, con 24 mil pasajeros en vuelos domésticos y el lunes 22, fecha en la que se estima el peak de todo el periodo de vacaciones de invierno en rutas nacionales con más de 24 pasajeros y un número menor en vuelos internacionales con 16 mil pasajeros.

Respecto al aumento de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional, la ministra recomendó a los viajeros que “lleguen con al menos dos horas de anticipación al aeropuerto para vuelos nacionales y tres en el caso de los internacionales. Es importante portar siempre la cédula de identidad y el pasaporte vigente, según corresponda. Como la mayor afluencia será para las rutas nacionales, es bueno recordar que el Aeropuerto Pudahuel cuenta con un embarque nacional secundario ubicado en el segundo nivel, que es bastante expedito”.

Asimismo, Hutt hizo un llamado al autocuidado a todos quienes se trasladen vía terrestre durante las vacaciones de invierno, ante el alarmante registro de 37 personas fallecidas que se registró entre el viernes 12 y el martes 16 de julio.

“Esta es una cifra más que lamentable, y nos obliga a reiterar el llamado a respetar las normas del tránsito, conducir atentos a las señales de tránsito, a usar el cinturón de velocidad y a no conducir si hay ingesta de alcohol. Debemos tomar conciencia del potencial destructivo que tiene conducir en forma irresponsable, porque no solo nos ponemos en riesgo nosotros, sino las personas a quienes queremos y, en general, a todos los demás”, indicó la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *