Fábrica del Ejército explicó polémica venta de fusiles a civiles

Views: 1231

Luego de que se conociera que la Fiscalía Metropolitana Oriente y efectivos del OS-9 de Carabineros están investigando la venta de armamento a civiles por parte de la Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), esta salió al paso de las críticas.

A través de un comunicado, el organismo del Ejército explicó que los fusiles de francotirador vendidos a 30 civiles entre 1999 y 2014, corresponden a un “arma deportiva”, según la normativa vigente en nuestro país.

Según la Famae, en septiembre de 1999 la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) autorizó a través de una resolución “la fabricación del fusil FD2000 calibre 0.308 Win, el que corresponde a un ‘arma deportiva’ de uso civil, cuyo único funcionamiento es de ‘repetición’ (tiro a tiro mediante uso de un cargador con alimentación manual) y no a modo ‘semiautomático’ como se ha informado”.

Además, desde el organismo indicaron que están dispuestos a colaborar con información para esclarecer lo antes posible la situación que investiga el Ministerio Público.

La aclaración de la Famae ocurre el mismo día que el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito (RD), informó que oficiarán a la Fábrica de Armas y Maestranzas del Ejército de Chile por la venta de este armamento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *