Juzgado citó a ex Presidenta Michelle Bachelet por su casa en Caburga

Views: 404

El Juzgado de Policía Local de Cunco, en la Región de La Araucanía, citó a la ex Presidente Michelle Bachelet por la denuncia en su contra, debido a una supuesta infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción, por la casa de su propiedad en el Lago Caburga.

La acusación fue presentada en junio pasado por el diputado Manuel Mellado (RN), quien aseguró que Bachelet ha presentado 3 veces solicitudes de permisos de edificación, pero ninguna de ellas ha sido completada.

El parlamentario admite que la ex Presidenta paga $80.000 de contribuciones, pero asegura que “ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, por lo que solicita una multa de 100 UTM y la demolición de los bienes.

Según informó La Segunda, la denuncia de Mellado fue rechazada, por ser una facultad exclusiva del alcalde de la comuna, pero de todas formas el juzgado solicitó una audiencia de conciliación, que se realizará el próximo lunes 19 de agosto.

Cabe recordar que la denuncia del diputado Mellado se dio luego de que su par Gabriel Ascencio presentara una acusación en contra del Presidente Sebastián Piñera, también por la residencia que tiene en el Lago Caburga.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *