Inauguran nueva Guaguateca en la Biblioteca de Santiago

Views: 402

La Biblioteca de Santiago dio a conocer la creación de una nueva y más grande Guaguateca en las dependencias del recinto, ubicado en Matucana 151.

En el año 2014 se creó un espacio fuera de la sala infantil, especialmente para los más pequeños, con el fin de sumar a familias, niñas y niños descubriendo colecciones especiales, con texturas, colores y actividades integrales para apoderados y bebés, incluyendo cuenta cuentos especiales y yoga para padres, madres y pequeños.

La imperante necesidad de la implementación de una nueva Guaguateca, de mayor envergadura y acondicionada con diferentes herramientas y atractivos.

Por eso, a partir de estas vacaciones de invierno, la institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural contará con este nuevo e inclusivo espacio dispuesto para recibir a bebés, familias y educadores con un ambiente más cómodo, acondicionado, moderno y de calidad, gracias al apoyo de la Fundación Forma y las empresa Giotto y Designio Diseño y Comunicaciones.

El espacio cuenta con una colección de 1200 ejemplares en estanterías abiertas, un mesón especial y accesible para solicitudes de información y cartelera.

Además, esta Guaguateca contará con un espacio cómodo para amamantar y descansar, donde madres y tutores podrán compartir experiencias y distenderse con sus niños.

También ofrecerá sectores para que bebés desarrollen sus habilidades y gustos, específicamente un área de arte (con mesas, atriles, lápices, acuarelas y pizarras), disfraces (además de espejos e implementos lúdicos y pinturas), títeres (junto con teatrillo y telón para sombras) y los llamados árboles sensoriales (objetos de diferentes texturas, sonidos e instrumentos) e interactivos (tablets y pantallas táctiles).

El nuevo horario extendido será de martes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 11:30 a 16:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *