Escocia abastecerá sus hogares de energía renovable en un 100% para 2020

Views: 338
El compromiso de Escocia con la energía renovable ha llevado a ese país a convertirse en uno de los primeros territorios que podría ser alimentado completamente por aerogeneradores, olvidado la dependencia a la energía de la red.

De acuerdo a un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés), entre enero y junio del 2019, los aerogeneradores de energía renovable de Escocia “proporcionaron suficiente electricidad para alimentar el equivalente de 4.47 millones de hogares durante esos seis meses. Eso es casi el doble del número de hogares en Escocia”.

El Gerente de Políticas de Clima y Energía de ese país, Robin Parker, declaró que “estas cifras muestran que aprovechar el abundante potencial eólico en tierra de Escocia puede proporcionar electricidad limpia y verde a millones de hogares en toda Escocia, pero también en Inglaterra. Ya era hora de que el gobierno del Reino Unido se acercara y le dio a Scottish onshore wind una ruta al mercado”, de acuerdo al comunicado.

Por su parte, el Gerente de Proyectos de Energía del Clima en la Agencia de Energía Severn Wye, Alex Wilcox Brooke, asegura que “estas cifras realmente resaltan la consistencia de la energía eólica en Escocia y por qué ahora juega un papel importante en el mercado energético del Reino Unido”.

De acuerdo al gobierno escocés, el país está completamente comprometido con las energías renovables debido a que las energías que dependen de los combustibles fósiles son finitas, a diferencia de las generadas a través de recursos naturales que son esencialmente naturales.

Por otro lado, aseguran en su sitio web que ”los gases liberados cuando se queman combustibles fósiles para producir energía están contribuyendo a los cambios en nuestro clima y el aumento de las temperaturas globales. Al utilizar cantidades cada vez mayores de energía renovable (y al conservar la mayor cantidad de energía posible), actuamos de manera sostenible y ayudamos a proteger nuestro medio ambiente. La energía renovable también puede crear oportunidades para el crecimiento económico”, explican en el portal.

Las metas de Escocia:

– Las fuentes renovables generarán el equivalente al 100% del consumo anual bruto de electricidad de Escocia para 2020. Escocia ya ha cumplido el objetivo interino del 50% para 2015

– Las fuentes de energía renovable proporcionarán el equivalente al 11% de la demanda de calor de Escocia para 2020

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales