Paro docente: Última oferta del Mineduc no convence a educadoras diferenciales

Views: 321

Este lunes el Ministerio de Educación entregó una nueva propuesta al Colegio de Profesores, con la intención de que se termine el paro que ya suma 36 días, y que tiene a miles de niños sin poder asistir a clases.

La principal novedad en esta oferta es la consideración del pago de una asignación trimestral de $45 mil a los profesores diferenciales, pero solo luego de que estos realicen ciertos cursos y los aprueben.

Lo que solicitaba el Colegio de Profesores, en cambio, era el pago de una asignación a las profesoras de párvulos y de educación diferencial, quienes acusan discriminación. Esto, porque a pesar de tener mención en discapacidad intelectual o trastorno de lenguaje, entre otras, no reciben el mismo dinero que el resto de profesores que tienen una mención, por ejemplo, en matemática o inglés.

A pesar de que el Gobierno insiste en que no hay dinero para esa petición, y no está incluida en la última propuesta, el Colegio de Profesores, a través de su presidente Mario Aguilar, hizo un llamado a deponer el paro y aceptar la oferta.

Esto no cayó bien en la Asociación Nacional de Educadoras Diferenciales. A través de su presidenta, la profesora Alejandra Amar, señalaron que “no estamos de acuerdo con la propuesta que el Ministerio está entregando, porque nosotros no estamos pidiendo un bono, nosotros estamos pidiendo el justo derecho que es el pago de nuestra mención”, dijo a radio Cooperativa.

Además, Amar sostuvo que el llamado a bajar el paro es una “falta” del Colegio de Profesores. En todo caso, la decisión se tomará este miércoles, cuando los profesores a nivel nacional voten si aprueban o no la propuesta del Mineduc.

Cabe mencionar que hay cerca de 17 mil profesores diferenciales en el país, mientras que en algunas comunas sí se les paga esa mención, pero eso depende de los sostenedores. Por lo tanto, en la práctica, la gran mayoría de esos 17 mil profesionales no recibe el bono que sería de unos $79 mil.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *