Mario Aguilar reiteró su llamado a deponer el paro de profesores

Views: 304

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró este martes su llamado a los docentes del país para deponer el paro nacional, luego de la última oferta del Gobierno.

Aguilar señaló que “no nos conforma y nos duele que no se reconozca la mención a nuestra colegas educadoras diferenciales y de párvulos, y que se quiera imponer a como de lugar una reforma curricular que es dañina para nuestro jóvenes”.

No obstante, recalcó que “esto que hemos logrado va más allá del profesorado” y que “este movimiento hay que cuidarlo, debemos impedir que llegue a un punto que comience un desgaste”.

En la misma línea, detalló que “es difícil sostener un paro por 6 semanas”, ya que los “profesores ya reciben amenazas, presiones de todos tipo”. Por lo mismo, pidió que se tome “lo que se conquistó y reorganizar la lucha, no abandonarla”.

Sobre los pasos a seguir, el dirigente explicó que la “lucha continuará en el frente judicial, en la Contraloría” y que se presionará “en el parlamento, para levantar proyectos que corrijan esas situaciones (demandas)”.

Finalmente, reiteró que otro motivo para deponer la movilización es que mantener el apoyo ciudadano hacia los docentes, recalcando en todo caso que “la decisión es de mis colegas de base, nosotros (mesa) no bajamos paros”.

Cabe recordar que la mesa del Colegio de Profesores se reunió ayer lunes con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien les presentó la última oferta del Gobierno para bajar el paro. Este ofrecimiento será votado mañana miércoles.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *