El dólar cerró al alza por cuarta jornada seguida y quedó cerca de los $690

Views: 250

Por cuarta jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en mercado cambiario local, impulsado principalmente por la fuerte caída del cobre en las bolsas europeas.

La moneda estadounidense registró este martes un avance de 2,50 pesos, por lo que cerró la sesión en valores máximos de 689,50 pesos vendedor y 689,20 pesos comprador, según informó Emol.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, detalló a Emol que “la cotización del dólar muestra avances en la presente jornada y alcanza máximos de casi tres semanas, continuando con el impulso del billete verde a nivel global después de los positivos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos que evitarían una baja de tasas agresiva por parte de la Fed”.

En la misma línea, agregó que “el anuncio de Estados Unidos de nuevos aranceles al acero estructural de México y China genera una debilidad en los materiales básicos, llevando al cobre a mínimos no vistos desde el mes pasado, lo que debilita a la moneda local frente al dólar considerando que es el principal producto de nuestra matriz exportadora”.

El “commodity” tuvo este martes un retroceso de un 1,81% en la Bolsa de Metales de Londres, transándose en 2,633 dólares la libra grado A.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *