Hoy retornan a clases estudiantes al Instituto Nacional

Views: 268

La mañana de este lunes, retornaron alumnos al Instituto Nacional, luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantara las vacaciones de invierno debido a los constantes hechos violentos ocurridos en el último tiempo. Antes de iniciar clases, apoderados y estudiantes protestaron en el frontis del recinto.

Los apoderados realizaron una cadena humana y desplegaron un lienzo para exigir soluciones a los conflictos de los últimos meses.

Según las autoridades, las dos semanas de descanso fueron utilizadas para realizar una serie de trabajos de mejoramiento en la infraestructura como por ejemplo el arreglo de baños, a petición de los alumnos.

Además, informaron que se implementaron medidas para resguardar la seguridad de la comunidad educativa y se contrató más personal para reforzar el equipo de psicólogos y orientadores. También, se instalaron cámaras de seguridad, una medida cuestionada por la comunidad estudiantil.

Hace días, Alessandri afirmó en un encuentro de municipios que, de no haber solución con los estudiantes movilizados, podría cerrar el establecimiento.

Respecto de los dichos, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Rodrigo Pérez, indicó que el jefe comunal busca terminar con la educación pública, ya que las medidas que ha tomado la municipalidad en las últimas semanas para terminar con la movilización han sido un parche.

El dirigente estudiantil indicó que tanto autoridades como alumnos deberían poner aún más de su parte para poder alcanzar un acuerdo, pero reconoció que tras los dichos de Alessandri el escenario se torna complejo.

Pérez indicó que esta mañana se realizará una asamblea informativa para analizar el escenario actual y tomar decisiones sobre el futuro de la movilización.

Si bien varios estudiantes ingresaron a clases, otro grupo se quedó afuera del acceso por Arturo Prat para realizar una ronda por la defensa del recinto y la educación pública.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *