Diputados de UDI y RN denunciaron agresiones tras ingresar al Instituto Nacional

Views: 280

Diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, denunciaron agravios al visitar el Instituto Nacional la mañana de este lunes, durante el regreso a clases tras dos semanas de vacaciones de invierno que fueron adelantadas por el ministro Felipe Alessandri, como medida ante los hechos de violencia que vienen suscitándose desde hace meses, en el recinto cuyos alumnos se encuentran movilizados exigiendo soluciones educativas, de infraestructura y el fin de Aula Segura.

Al lugar llegaron Camila Rojas, María José Hoffmann, Gonzalo Winter, Diego Schalper, Luis Pardo, Sebastián Torrealba y Jaime Bellolio, entre otros.

Como miembros de la comisión, tenían la intención de constatar la situación del establecimiento, y los arreglos que el sostenedor informó se realizaron durante el periodo de descanso.

La entrada se convirtió en un caos, pues, manifestantes que defendían a los estudiantes, como también a los que aprueban las medidas impulsadas por el alcalde, se agolparon a la entrada para defender sus posiciones.

Los parlamentarios pertenecientes a RN y la UDI fueron agredidos con empujones, patadas,
escupos y gritos por quienes se encontraban fuera del lugar. Incluso, el diputado Luis Pardo recibió
un vaso de café en su rostro.

Pardo reaccionó mediante sus redes sociales: “Si las personas que nos patearon cobardemente desde el anonimato de la muchedumbre y que me lanzó una taza de café a la cara, son efectivamente apoderados, ¿qué queda para los alumnos? Mi solidaridad con la inmensa mayoría de los padres y alumnos, que rechazan la violencia”, afirmó.

Tras el recorrido, el diputado Jaime Bellolio declaró que Hoffmann recibió patadas y que Schalper con Winter fueron escupidos.

“Son dos o tres personas fascistas que no aceptan la democracia, que no aceptan la diferencia de opinión, que justifican la violencia”, indicó Bellolio.

Por su parte, el diputado Diego Schalper relató que también recibió patadas, manotazos y escupos. “Yo no voy a tolerar que la violencia se sobreponga al sentido común. No nos dejaremos amedrantar por un
pequeño grupo de violentistas que tienen capturado al Instituto Nacional. Yo me quedé con la sensación que hay una comunidad que tiene ganas de salir adelante capturada por algunos violentistas y que tienen asustado a muchas personas. Nuestra responsabilidad era ir y dar la cara”, aseveró.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *