DC respalda la idea de implementar una tarjeta de movilidad a venezolanos

Views: 323

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y la representante diplomática designada por Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, sostuvieron un encuentro la mañana de este lunes, junto a miembros de la diáspora venezolana, para analizar medidas respecto a la inmigración de ciudadanos provenientes del país caribeño.

La cita ocurre luego de que Guarequena visitara el paso fronterizo de Chacalluta donde se aglomeraron cientos de venezolanos, a la espera de la aprobación de documentos que le permitieran ingresar a Chile, y tras darse a conocer las conclusiones del informe realizado por Michelle Bachelet, quien visitó Venezuela, a finales de junio.

“Le pido al Gobierno de Chile que actúe en consecuencia. Que en función de ese informe le de tratamiento de refugiados y no de simples turistas o migrantes a los venezolanos que han tenido que huir del país en función de la situación que sufren en Venezuela”, afirmó Chahín a CNN Chile.

El líder de la DC reiteró la importancia de “resolver la situación de estos cientos de familias que están en los consulados esperando entrar”.

En ese sentido, manifestó su respaldo a la idea de implementar una tarjeta de movilidad regional, que fue propuesta por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para que quienes huyen de la crisis que hay en la nación petrolera, puedan desplazarse a otros países sin mayores restricciones; aunque ya varios gobiernos han colocado restricciones para el ingreso de venezolanos.

Por su parte, Guarequena Gutiérrez afirmó que busca flexibilidades por parte del Gobierno a las documentaciones de origen.

“Realmente es importante, no teniendo un ente que pueda emitir pasaportes, por lo menos darles una solución a una cantidad de venezolanos que no cuentan con documentos de identidad”, señaló.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *