Aguilar tras reunión con Cubillos: “Han ofrecido algo más de lo que había”

Views: 278

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó nueva reunión de con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para destrabar el conflicto que ya comienza su sexta semana, y pidió a gremio estudiar nueva propuesta del Gobierno.

Tras salir del encuentro con la secretaria de Estado que duró poco más de 2 horas, el presidente del Magisterio valoró el haber logrado, nuevamente, sentar a las autoridades para dialogar a pesar de no deponer la manifestación.

“Hoy día, sin que nosotros hubiéramos depuesto nuestro paro y estando en plena movilización, hoy se sentaron a conversar con nosotros y ese es un triunfo de todos y todas”, afirmó, según Radio Bío Bío.

Aguilar indicó que deberán analizar la nueva propuesta del Mineduc, una vez sea oficializada a través de un documento que sería analizado el próximo miércoles con las bases en una consulta.

“En la reunión se trataron ciertos puntos… lo que puedo decir es que han ofrecido algo más de lo que había anterior a esto… algo. Pero eso nosotros lo vamos a validar y a considerar oficial y a entregarlo al debate y al análisis de la base del profesorado y del conjunto de los profesores, a penas nos llegue con su correspondiente formalidad”, afirmó.

En ese sentido, desde el Mineduc se comprometieron a oficializar la propuesta la tarde de este lunes, a fin de que cese la movilización. Tras ello, los docentes deberán conocer los detalles del mismo y evaluar el miércoles si continúan en paro.

Por su parte, la ministra Cubillos indicó tras la cita que el objetivo principal es que los estudiantes que se han visto afectados por el paro puedan reintegrarse lo antes posible a clases.

“Invité personalmente al presidente del Colegio de Profesores para proponerle una solución alternativa que esperamos pueda conducir a dar término a este conflicto y a que el 100% de los colegios pueda estar cuanto antes en clases con normalidad”, indicó.

El gremialista evitó entregar detalles sobre esta nueva propuesta.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales