Presidente de la ANFP condenó ataques a Gabriel Arias en redes sociales

Views: 275

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, condenó este viernes los ataques que recibió en las redes sociales el arquero de la ‘Roja’ Gabriel Arias, insultos y ofensas que obligó al guardameta a cerrar ayer su cuenta oficial en Instagram.

El oriundo de Neuquén decidió dar de baja su cuenta tras la lluvia de críticas recibidas al ser responsable en uno de los goles en la derrota por 0-3 ante Perú, por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’. El portero de Racing Club tuvo una malísima salida y completamente imprudente dejó vacío el arco para que Yoshimar Yotún definiera a los 38 minutos de zurda.

Las críticas en las redes no solo incluían fuertes epítetos para el ex Unión La Calera, sino que también insultos y ofensas a su familia.

Ante esto, el mandamás del balompié nacional declaró en la presente jornada que “como Federación repudiamos categóricamente estos ataques que son absolutamente injustos e inmerecidos, y que atacan a la persona de Gabriel, también a su núcleo cercano, a sus familiares, y eso es repudiable, un acto deleznable que no estamos para nada de acuerdo con este tipo de actitudes.

“Respecto de las redes sociales hay que hacer un análisis como sociedad respecto de las reacciones, opiniones y fundamentos que se indican de manera injusta y sin dar la cara, en muchos casos”, complementó.

Consultado por el estado anímico del portero y si está en condiciones de jugar mañana ante Argentina, en duelo por el tercer lugar de la Copa América, el timonel del organismo con sede en Quilín señaló que “Arias está bien, muy contenido por el grupo de la selección y por los profesionales. Está apto, es un tipo profesional que está en condiciones de brindar un buen partido el sábado”.

Para terminar, Moreno le dio máxima importancia a la definición por el tercer lugar continental, pese a los dichos de Arturo Vidal tras el traspié ante Perú donde minimizó el cruce entre los perdedores de las semifinales.

“Siempre es importante, pese a que no es el lugar deseado y teníamos la legítima aspiración de jugar la final. No obstante, cuando uno enfrenta competencia entre tercer y cuarto lugar o ganar cualquier cosa, siempre vas a querer salir victorioso y marcar en la historia un tercer lugar”, sentenció.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *