Ministra del Deporte condenó las amenazas contra Gabriel Arias y su familia

Views: 446

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, rechazó enérgicamente las amenazas que recibió por las redes sociales el arquero de la selección chilena Gabriel Arias y su familia, luego de la dura derrota de la ‘Roja’ ante Perú por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

Tras participar en la despidida al Team Chile que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, la secretaria de Estado lamentó de plano los insultos y ofensas hacia el golero del ‘Equipo de Todos’ y su entorno más cercano, que lo obligaron a cerrar su cuenta de Instagram.

“Es inaceptable lo que hemos visto a través de las redes, como se ha tratado con agresividad al arquero Gabriel Arias. Para nosotros el deporte es respeto, es respeto por sobre todas las cosas”, expresó.

“Las críticas se pueden hacer, pero siempre en un marco de respeto. Y por lo tanto les pedimos a todos que eso siempre se mantenga: el fair play, el juego limpio y que el deporte en Chile nos hace sentir orgulloso”, agregó.

En la misma línea, Kantor expresó que “creo que hoy día más que una denuncia concreta que se puede hacer, lo que estamos haciendo es un mensaje muy potente de rechazo categórico a ese tipo de declaraciones, que son absolutamente inaceptables y por eso que hemos sido fuerte y claro en rechazarla”.

Arias y el resto del plantel de la ‘Roja’ se preparan para cerrar su participación en la Copa América de Brasil, enfrentando este sábado por la definición del tercer lugar a Argentina, desde las 15:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *