Gobierno prohibirá el ingreso de un centenar de personas ligadas a Maduro

Views: 233

El Presidente Sebastián Piñera valoró el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en donde se reconocen “numerosas” violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

El mandatario señaló al respeto que “aprecio y valoro el informe de la Alta Comisionada, es un informe necesario y útil para poder avanzar”.

Además, aseguró que “la dictadura venezolana a asesinado de forma violenta y cruel a miles de venezolanos”, recalcando que el documento de la ONU detalla que el gobierno de Maduro “no ha sabido asegurar el derecho a la alimentación a la salud”, por lo que hay “casi 4 millones de venezolanos desnutridos”.

Por otra parte, el jefe de Estado informó que solicitarán a Bachelet que “entregue el informe y los antecedentes a la Corte Penal Internacional”, en donde Chile y otros países ya ingresaron una denuncia contra Maduro por delitos de lesa humanidad.

En la misma línea, le pidió a la Alta Comisionada que se “conforme una comisión permanente por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela”.

El mandatario anunció que el Gobierno prohibirá “el ingreso a Chile de un centenar de personas directamente ligadas a la dictadura de Venezuela”, que son “parte del gobierno de Maduro”.

Finalmente, Piñera reiteró su llamado a una transición pacífica en Venezuela, en donde se llame prontamente a elecciones presidenciales, entregando su apoyo a Juan Guaidó, reconociéndolo como mandatario legítimo del país caribeño.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *