Bachelet confirmó liberación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar

Views: 257

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, fue liberado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Bachelet afirmó que Jatar es una de las 22 personas dejadas en libertad ayer jueves en Venezuela, junto a la jueza María Lourdes Afiuni, según informa Emol.

Esta información fue revelada luego de que la ex mandataria chilena expusiera ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre su informe de la crisis venezolana, en donde reconoce numerosas violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Maduro.

Cabe recordar que Jatar fue detenido por la policía venezolana el año 2016, luego de fotografiar una manifestación de contrarios al chavismo. Se encontraba con arresto domiciliario desde mayo del 2017.

Por su parte, la jueza Afiuni estaba detenida desde el año 2009, luego de que el fallecido ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, pidiera su encarcelamiento. También estaba bajo arresto domiciliario desde el 2011, y había sido sentenciada a 5 años de prisión en marzo pasado.

Cabe recordar que este viernes Bachelet afirmó que “el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”.

El informe de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU acusa al gobierno de Nicolás Maduro de “graves vulneraciones de derechos” y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Estos delitos “deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores, y garantizando su no repetición”, afirmó la Alta Comisionada.

Bachelet también denunció las repetidas informaciones recibidas sobre torturas durante detenciones arbitrarias y en este sentido recordó la reciente muerte del ex oficial de Marina Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia, un caso que pidió sea investigado de forma imparcial y transparente.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *