Alessandri: “Tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos”

Views: 280

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que sigue abierto al diálogo con los estudiantes, luego de amenazar con cerrar el Instituto Nacional, si es que no se llega a un acuerdo con los alumnos para bajar la toma en el establecimiento.

Alessandri señaló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco, por la Asociación de Municipios de Chile, siendo enfático en advertir que busca solucionar y dar término a las movilizaciones en el liceo.

El alcalde advirtió que si no se logra un acuerdo con el alumnado, “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

No obstante la autoridad matizó sus fuertes declaraciones, añadiendo que “hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, darle seguridad a los alumnos (…) ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo”, según consigna La Tercera.

No obstante, recalcó que “pero si no, si sigue la escalada de violencia, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar y no es la educación publica que queremos para nuestro país”.

En junio, la asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *