Ministerio de Educación sostendrá encuentros con apoderados

Views: 399

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó la iniciativa “Apoderados Empoderados, por una mejor Educación Pública”, que consistirá en una serie de encuentros con representantes de los recintos educacionales en todo el país, para debatir sobre la situación actual.

“Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos y no pueden seguir siendo los grandes ausentes del debate educacional”, apuntó Cubillos.

La titular de la cartera precisó que la intención es involucrar a los apoderados en la “discusión de políticas públicas, proyectos de ley y de las decisiones que se tomen en cada colegio y se involucren activamente en la educación de sus hijos”.

Este jueves, se hizo la primera de 39 reuniones que se realizarán a lo largo de todo el territorio nacional, entre los meses de julio y septiembre, con presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados, y de los servicios locales.

Desde la cartera, abogan por un espacio de diálogo para “recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como deserción, falta de información, bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE)”.

“El Plan Nacional de Apoderados Empoderados surge de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Género, que busca promover la participación de los ciudadanos en la gestión pública, mediante estos encuentros provinciales con los Centros de Padres y Apoderados “, señalaron en un comunicado.

El Mineduc explicó que las conclusiones de estas reuniones de padres y apoderados con las autoridades, serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos de la institución, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación del país, y se harán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas de la cartera.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *