Gobierno valoró informe de Michelle Bachelet sobre la crisis de Venezuela

Views: 241

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió al informe publicado hoy por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis que se vive en Venezuela.

La ex mandataria en un documento de 18 páginas afirmó que el Gobierno de Maduro ha cometido “numerosas violaciones de los derechos humanos. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas”.

El respecto, el canciller chileno señaló vía Twitter que “valoramos el informe de la Alta Comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional”.

El informe de la ex mandataria abarca el período comprendido entre enero de 2018 y mayo del año 2019, en donde concluye que “existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela”.

Bachelet hace un llamado al Gobierno de Maduro para que “adopte todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y la accesibilidad de alimentos, agua, medicamentos esenciales y servicios de atención de la salud, incluidos programas amplios de atención de la salud preventiva, prestando especial atención a los servicios maternos e infantiles, incluida la atención de la salud sexual y reproductiva”.

Asimismo, pide “medidas para cesar, subsanar y prevenir las violaciones de los derechos humanos, en particular las violaciones graves, como la tortura y las ejecuciones extrajudiciales”, junto con la realización de las investigaciones respectivas para llevar a los responsables de estos delitos ante la justicia.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *