El dólar revirtió las pérdidas de la mañana y cerró este jueves al alza

Views: 308

Pese a que abrió la jornada con un descenso cercano a los 2 pesos, el precio del dólar revirtió la tendencia y cerró este jueves con una leve alza en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana registró un leve avance de 0,10 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 679,30 pesos vendedor y 679,00 pesos comprador, según consigna Emol.

Los anterior se da en el contexto de la ausencia de datos económicos, debido al feriado en Estados Unidos por la celebración de su independencia, y al alza del precio del cobre nela Bolsa de Metales de Londres.

Diego Mora analista de mercados XTB Latam, señaló a Emol que “un eventual dato mejor a lo esperado en las nóminas de empleo debiese fortalecer a la divisa hacia la zona de los $680-$685 dentro de los siguientes días”.

“Por otro lado, los inversionistas deben estar atentos a los posibles recortes de tasas que ocurran en septiembre y diciembre en EE.UU., con lo cual el dólar perdería valor a nivel internacional en lo que queda del año”, agregó el especialista.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *