Copa América-José Pedro Fuenzalida: “Nos duele mucho no estar en la final

Views: 509

 

José Pedro Fuenzalida, extremo derecho del seleccionado chileno, aseguró esta noche que el buen partido de Perú en la primera parte y la falta de concreción en la ‘Roja’ fueron factores claves en el claro triunfo por 3-0 del combinado del Rímac por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

El bicampeón del continente entregará la corona al caer sin apelación a manos de los pupilos de Ricardo Gareca. El ‘Chapa’ fue uno de los pocos jugadores de la ‘Roja’ que enfrentó los micrófonos para comentar el duro traspié en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

“En el primer tiempo ellos entraron con mucha intensidad, fueron certeros en las situaciones. Nosotros generamos, no pudimos concretar y con el 2-0 en contra no pudimos”, expresó.

“Perú hizo un buen partido y no tuvimos la fortuna de concretar. Cada equipo intenta en su forma, ellos cortaron los circuitos normales que tenemos para generar. Además, fueron certeros. Concretaron dos goles y eso nos pasó la responsabilidad a nosotros”, añadió el capitán de Universidad Católica.

De cara a lo que viene para el combinado de Reinaldo Rueda, Fuenzalida declaró que “tenemos la oportunidad de jugar por el tercer lugar y ante Argentina. Ahora a reponerse, nos duele mucho no estar en la final, pero será importante jugar y ganar el sábado”.

Para finalizar, el jugador que fue sustituido por Ángelo Sagal en el entretiempo del choque con los peruanos afirmó que “en líneas generales ha sido una buena Copa de Chile. El equipo sigue demostrando buen fútbol y todavía tiene los jugadores de jerarquía que le dan tantas alegrías al país”

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *