Pucón espera 1 millón de turistas por eclipse solar de diciembre del 2020

Views: 736

Más de 300 mil personas llegaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar el eclipse total de sol registrado la tarde de ayer martes en el país.

El fenómeno astronómico despertó gran interés de turistas nacionales y extranjeros, lo que se repetiría el próximo año, cuando el evento se repita, esta vez en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, explicó que casi el 90% de oferta hotelera está copada para el 14 de diciembre de 2020, cuando se registrará el fenómeno astronómico, según consigna el diario Austral de Temuco.

Además, Benavente afirmó que “esperamos que llegue casi un millón de personas y es por eso que tenemos que hacer un gran trabajo de logística para evitar problemas de tránsito, conectividad y de salud por la sobrepoblación de personasque habrá en la comuna”.

En la misma línea, se espera que los turistas nacionales permanezcan por unos tres días en la zona lacustre, mientras que los extranjeros lo harían por cerca de una semana.

El eclipse solar total del próximo 14 de diciembre de 2020 se registrará a las 12:14 horas de nuestro país, oscureciendo los cielos de varias comunas de La Araucanía y Los Ríos. En Villarrica y Pucón, el fenómeno alcanzará su máximo por un lapso de 2 minutos y 10 segundos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *