El cobre vuelve a cotizarse a la baja pese a la debilidad del dólar

Views: 276

Por segunda jornada consecutiva el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el “commodity” registró un fuerte retroceso de un 0,61%, transándose en 2,664 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

La caída del metal rojo en las bolsas europeas coincide con la de dólar en el mercado cambiario local, que pese a operar estable, registra un descenso de 0,03 pesos.

Lo anterior luego de que “la encuesta privada ADP especificó que la economía estadounidense creó 102 mil puestos de trabajo versus los 140 mil esperados”, según explicó a Emol el analista de Alpari Chile, César Valencia.

Los inversionistas también están atentos a la publicación del ISM no manufacturero PMI, que en caso de ser bajo lo esperado, profundizaría las perdidas del billete verde durante esta jornada.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *