38 personas fueron rescatadas tras varar embarcación en Aysén

Views: 506

Este miércoles, autoridades rescataron a 38 personas que iban a bordo de una embarcación que encalló en las cercanías de la Isla Huichas, en la región de Aysén. Se estudia posible suicidio del capitán, de acuerdo a información de las autoridades.

Según el fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, la Armada recibió un llamado de emergencia durante la madrugada en el que fueron alertados del varamiento de la Motonave Coyhaique, la cual salió desde Puerto Chacabuco y se dirigía a Puerto Montt, según Radio Bío Bío.

Autoridades de la Gobernación Marítima señalaron a través de un comunicado que en ese momento la nave tocó fondo y la sala de máquinas estaba inundada.

Al lugar acudieron equipos de emergencia para efectuar las labores de rescate. En total, 20 pasajeros y 18 tripulantes fueron puestos a salvo y trasladados a Puerto Aguirre.

De acuerdo a información de la Fiscalía, en el lugar “determinaron que el piloto de la embarcación se habría quitado la vida, lo que habría motivado este varamiento”, según precisan en el mismo medio.

Olivero informó que la Brigada de Homicidios inició una investigación para determinar las causas del deceso.

Finalmente, se activó al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, para responder en forma oportuna ante posibles derrames de hidrocarburos, pues, la embarcación también transportaba vehículos.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *