Intendencia de Coquimbo espera unos 300 mil visitantes por el eclipse solar

Views: 294

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, afirmó que hasta el momento han contabilizado que unas 220 mil personas han llegado a la zona para presenciar el eclipse solar de este martes.

La autoridad regional explicó que la cifra corresponde a las personas que han llegado desde el pasado viernes, y que puede llegar a los 300 mil a medida que se acerque el inicio del fenómeno astronómico, según consigna Emol.

Pinto señaló al respecto que “lo importante es que ha sido un ingreso absolutamente ordenado, las personas escucharon las recomendaciones que se hicieron de planificar esto (…). Estamos muy orgullosos de poder responder de esta manera como región”.

Además, aseguró que hasta el momento “hay mayor congestión en la Ruta 5 entre la conurbación de La Serena y Coquimbo. Pero funciona absolutamente normal y el tráfico es fluido”.

En la misma línea, recalcó que “la Ruta 41, que era uno de nuestros principales dolores de cabeza, está siendo unidireccional desde La Serena hasta el embalse (en dirección al Valle del Elqui). Eso nos ha permitido que la gente salga con mayor facilidad de la ciudad de La Serena y se pueda dirigir con tranquilidad hacia el interior del valle”.

Sin embargo, Pinto pidió a los automovilistas y viajeros poder retrasar el viaje de regreso a sus destinos hasta mañana miércoles, con el fin de evitar aglomeraciones en las carreteras.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *