Humberstone y Santa Laura salieron de la lista del patrimonio mundial en peligro

Views: 602

Este martes, las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura salieron de la lista del patrimonio mundial en peligro tras la actualización de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La decisión fue votada de forma unánime en la 43ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se lleva a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Los representantes dieron sus “sinceras felicitaciones” a Chile, expresión que fue agradecida por el representante nacional “…por reconocer el trabajo para la conservación y la puesta en valor de las oficinas salitreras (…) La salida de la lista en peligro es un hito que da cuenta de los esfuerzos mancomunados para recuperar un sitio excepcional”, dijo.

“Hace 15 años estaba a pasos de ser desmantelado, amenazando con desdibujar la huella de un capítulo fundamental de la historia de la humanidad, junto a las tradiciones surgidas a su alero”, añadió, según Radio Bío Bío.

En 2005, el Comité de Patrimonio Mundial inscribió ambos sitios en el listado en base a la vulnerabilidad que enfrentaban, a lo que le siguió un plan de manejo a cinco años propuesto en 2013, que el Ejecutivo de la época presentó en la conferencia de Camboya.

“Las Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura salen de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. ¡Felicidades, Chile!”, afirmaron desde la cuenta de Twitter de la organización.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *