El precio del cobre registró una fuerte caída este martes impulsando al dólar

Views: 264

Luego de abrir al alza ayer lunes, el precio del cobre registró una importante caída este martes en la Bolsa de Metales de Londres, impulsando al dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el “commodity” registró un fuerte retroceso de un 1,48%, transándose en 2,687 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,700 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,794, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

De acuerdo a los señalado por Reuters, la fuerte caída del metal rojo se debe a “que la atención de los inversionistas se centraba en perspectivas sombrías para la demanda y el crecimiento económico tras un conjunto de datos débiles para la actividad manufacturera a nivel mundial”.

Esto último ha generado que el precio del dólar opere al alza en los mercados internacionales y en nuestro país, en donde durante las primeras horas de hoy registra un avance superior a 1 peso.

Lo anterior debido al enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y Europa, específicamente referido a la disputa entre Airbus y Boeing.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *