El dólar se cotiza al alza por segundo día seguido tras fuerte caída del cobre

Views: 297

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, en una día marcado por el importante retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El billete verde finalizó la sesión de forma estable, avanzando 0,60 pesos, llegando a valores máximos de 680,50 pesos vendedor y 680,20 pesos comprador, según informa Emol.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, explicó al señalado medio que la moneda norteamericana se “mantuvo lateralizado con un leve sesgo alcista esta jornada, cotizando en $680, marcado principalmente por una caída fuerte en el precio del cobre (-1,48%) esta jornada, producto de un fuerte temor a la baja de la demanda de materias primas, causado por una desaceleración económica global que fue ratificado por los datos PMI Manufactureros de la euro-zona”.

En caso de mantenerse el actual escenario, el dólar podría llegar a la línea de los 685 pesos en los próximos días, mientras que la cotización del metal rojo seguiría debilitándose en las bolsas europeas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *