Colegio de profesores pidió la intervención del Presidente Sebastián Piñera

Views: 404

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió este martes la intervención del Presidente Sebastián Piñera para poder lograr un acuerdo y así deponer el paro nacional de los docentes.

La petición llega luego de que el magisterio criticara a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por sentarse a negociar con el gremio cuando la paralización ya se encontraba en su cuarta semana.

Aguilar afirmó esta jornada que “primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema; yo le pido al Presidente, que por el bien de nuestros niños, él pueda intervenir para buscar una solución”, según consigna Emol.

En la misma línea, el dirigente agregó que “él tiene la capacidad de hacerlo, él tiene el poder para hacerlo, y nos parece que sería adecuado que él pudiera intervenir”. Un Presidente de la República tiene todo el poder y valoraríamos que él escuche esto y pudiera ayudar a que se solucione”.

El presidente de los docentes aclaró que se trata de una solicitud, y no de una exigencia, mostrando su disposición a retomar el diálogo para poder llegar a un entendimiento y deponer el paro.

Por otra parte, Aguilar cuestionó las declaraciones de la ministra Cubillos, que llamó a los profesores a deponer las movilizaciones para luego sentarse a conversar.

Al respecto, el timonel del magisterio sentenció que “si con un paro de cuatro semanas no se han solucionado los problemas, cómo sería si lo bajáramos. No somos tan ingenuos de creer que bajando la movilización después vendrán las soluciones. Es al revés: vienen las soluciones y entonces podemos bajar el paro”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *