Avión de National Geographic registrará eclipse junto a científicos y expertos

Views: 341

No son pocas las actividades que se llevarán a cabo este martes, en el marco del eclipse solar que se podrá apreciar desde nuestro país. Unas de las más destacadas es la organizada por National Geographic, y de la que participarán científicos, expertos y rostros de la TV.

Se trata de un vuelo especial en un Airbus 320 Neo, pilotado por el chileno Klaus von Storch, quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial.

El viaje, en formato charter, fue bautizado como “Into the Dark, viaje al eclipse” y presenciará el eclipse a 39 mil pies de altura.

“Este proyecto ya tiene una data de tiempo bastante larga, en la que se ha ido organizando el evento, incluso con gente de la Nasa para poder definir cuál es el mejor sector de vuelo con los cuales se estableció la trayectoria a 39 mil pies, que son 11.900 metros sobre el nivel medio del mar”, señaló Von Storch a La Tercera.

Entre quienes participarán del vuelo están la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz, además de algunas figuras de la televisión, como el cantante Gepe y el animador Cristian Sánchez.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *