200 mil personas han llegado a la Región de Coquimbo para ver el eclipse

Views: 391

Este martes 2 de julio se registrará el esperado eclipse solar en nuestro país, que ha despertado la expectación de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, así como de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, cerca de 200 mil personas ingresaron solamente ayer lunes a la Región de Coquimbo, cifra que debería incrementarse aún más durante la mañana de este martes.

La intendenta regional, Lucía Pinto, afirmó que “la proyección que tenemos, de acuerdo a la gran entrada que hemos tenido, tanto por el norte como por el sur, es de 200 mil personas que arribarían a La Serena y Coquimbo para poder observar el eclipse”, según consigna La Tercera.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró que “estamos preparados y está demostrado, porque hasta hoy (lunes) no hemos tenido caos (…). En el fondo, esto es un pequeño verano y la verdad es que la gente se ha portado muy bien con sus carpas y motorhomes. Es una maravilla y espero que hoy sea absolutamente igual”.

La intendenta Pinto sobrevoló la zona ayer lunes, revisando el estado de la Ruta 41, recorriendo Vicuña y el poblado de Pisco Elqui. Se espera un “aumento explosivo” de visitantes, ya que hay más de 50 vuelos que llegarán a la zona durante esta jornada.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, añadió que “hemos recorrido Vicuña, la zona costera, Ruta 5 y no hay problemas en ninguna de las rutas de acceso a La Serena. Hay bastante flujo, pero se ve un tránsito fluido, sin mayores dificultades, está funcionado todo en perfectas condiciones, esperamos que esto continúe de la misma manera el día de mañana (martes)”.

Cabe recordar que hasta el Presidente Sebastián Piñera visitará la Región de Coquimbo, primero en el Observatorio La Silla y luego en la comuna de La Higuera, para presenciar el eclipse solar de este 2 de julio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *