Denuncian abusos sexuales cometidos por 3 sacerdotes y un profesor de religión

Views: 247

13 personas presentaron este lunes una querella en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en contra de tres sacerdotes y un profesor de religión, por el delito de abusos sexuales.

Según consigna Radio Cooperativa, además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.

Estos delitos se habrían registrado al interior de cinco colegios de la Compañía de Jesús: San Luis (Antofagasta), San Mateo (Osorno), San Francisco Javier (Puerto Montt), San Ignacio de El Bosque y San Ignacio de Alonso de Ovalle (Santiago).

En la misma denuncia se acusa como encubridores de estos delitos a provinciales de la congregación y rectores de estos recintos, como Cristián del Campo, Juan Díaz y Fernando Montes, entre otros.

Los sobrevivientes del caso jesuitas afirmaron en una declaración que “con esta presentación buscamos que se esclarezcan los hechos, se acredite la veracidad de nuestras denuncias y se determinen las responsabilidades que correspondan”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *