Rueda:”Esperamos llegar a la final para ratificar el estatus del fútbol chileno”

Views: 252

 

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya palpita lo que son las fases decisivas de la Copa América ‘Brasil 2019’, esperando dar cuenta el miércoles 3 de julio de Perú para “llegar a una instancia importante como lo es la final”.

Con miras al cruce con los del Rímac en Porto Alegre, el técnico de la ‘Roja’ declaró en diálogo con el periodista colombiano Jaime Dinas que “esperamos tener la posibilidad de llegar a una instancia importante como lo es la final que queremos, para ratificar el estatus del fútbol chileno”.

Recordar que Chile buscará su tercera final consecutiva en un certamen continental, tras ganar en ‘Chile 2015’ y la Centenario ‘Estados Unidos 2016’, títulos que consiguió tras vencer a Argentina en lanzamientos penales.

Consultado, en tanto, por el choque con la escuadra dirigida por el portugués Carlos Queiroz, Rueda indicó que “creo que Chile jugó varios pasajes interesantes ante Colombia. Destaco sobre todo el orden, la capacidad futbolística que tuvo Chile incluso saliendo desde el fondo ante la presión de Colombia con mucha propiedad y carácter”.

“También valoro cómo finalizó el partido, buscando siempre el resultado y finalizarlo en los 90 minutos. Todo eso hace que Chile tenga una fortaleza grandísima para un torneo de este nivel”, complementó.

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador tuvo positivos conceptos para la base del ‘Equipo de Todos’, como son los experimentados Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel.

“Son jugadores excepcionales, de verdad que son jóvenes de mucha nobleza, de una mística y un sentimiento único por la selección. No solo ellos, sino que todos los que están cada día contagiándose de ese sentimiento, de ese compromiso. Arturo y Gary como líderes creo que son excepcionales porque transmiten, comprometen e indican el camino. Para nosotros como cuerpo técnico son un gran respaldo”, expresó.

Por último, respecto a la lluvia de críticas que recibió de los medios en sus primeros momentos al frente de la ‘Roja’ y debido al irregular andar en los amistosos, el oriundo de Cali indicó que “naturalmente las críticas siempre eran difíciles y nos tocó asumir todo esto. Por ahí a veces me traicionó mi vocación de docente al compartir algunas situaciones, mas no se asimilaron bien. Pero siempre mantengo el mismo respeto por los periodistas y su profesión, conscientes de que somos de la misma familia y que queremos lo mejor para nuestra profesión”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *