Ocho comunas realizarán hoy la “Consulta Horario Límite” para menores

Views: 346

Alcaldes de ocho comunas realizarán este domingo la “Consulta Horario Límite” para determinar un horario en que los menores 16 años podrán circulas por las calles sin el acompañamiento de un adulto.

Las Condes, La Reina, La Florida, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Antofagasta y Colina realizarán la consulta en la cual aseguran podrán pronunciarse todos los vecinos inscritos en los registros electorales.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, explicó hace días que luego de las críticas sobre que el proceso no incluiría a los menores de edad, decidieron “hacer una consulta a los niños también” , los días 28, 29 y 30 de julio, según consigna BioBioChile.

No obstante, agregó que “me parece que esa es una crítica constructiva, pero en otros casos me parece que hay una crítica que está basada en la ignorancia respecto de lo que es este proceso con cosas que nunca hemos planteado”.

Su par de La Florida, Rodolfo Carter, descartó que la medida se trate de un “toque de queda” para los menores de edad, como han señalado algunos sectores de oposición.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por las Juventudes Comunistas, el que buscaba impedir la realización de la consulta en La Florida.

La “Consulta Horario Límite” apunta a implementar el modelo islandés para reducir el consumo de alcohol y drogas en menores de edad, para lo cual se pretende restringir la circulación de estos en la vía pública durante la noche y madrugada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *