Copa América: Colombiano Wilmar Roldán arbitrará el Chile-Perú por semifinales

Views: 380

 

El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia el miércoles 3 de julio en el partido entre las selecciones de Chile y Perú, en Porto Alegre, válido por las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

Un compromiso donde la ‘Roja’ podría alcanzar su tercera final consecutiva, tras ganar en ‘Chile 2015’ y la Centenario ‘Estados Unidos 2016’. Al frente tendrá a un rival que no llega a una instancia decisiva a nivel continental desde el año 1975, certamen que ganó.

Roldán estará secundado en el Estadio Arena do Gremio por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, mientras que el cuarto árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En lo que respecta al Video Assistant Referee (VAR), el encargado será el también colombiano Andrés Rojas y lo acompañarán sus coterráneos Nicolás Gallo y John León.

El juez central de la brega entre el ‘Equipo de Todos’ y los pupilos de Ricardo Gareca dirigió la final de la Copa América 2015, cuando Chile se coronó por primera vez monarca continental al vencer por penales a la selección de Argentina.

Por otra parte, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano estará al frente de la atractiva semifinal entre el anfitrión Brasil y Argentina, a disputarse el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Zambrano estará secundado por Christian Lescano y Byron Romerode, de su misma nacionalidad, como asistentes en cancha.

El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado del VAR, mientras que los venezolanos Jesús Valenzuela y Nicolás Tarán serán sus acompañantes en el videoarbitraje.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *