Trabajadores de Walmart aprueban huelga tras rechazar oferta de la empresa

Views: 289

El presidente del Sindicato Interempresas de Líder (SIL), Juan Moreno, dio a conocer los resultados de las votaciones efectuadas durante la semana entre los trabajadores, en la que se resolvió aprobar la huelga y rechazar la última oferta de Walmart.

La propuesta del a empresa fue rechazada con 13.646 votos, mientras que 604 votaron a favor, registrándose 73 nulos y 29 blancos, según informa Emol.

Moreno explicó que la compañía les ofreció sostener una nueva reunión durante el fina de semana, con el fin de poder avanzar en las negociaciones, pero reconoció que “no tenemos muchas expectativas”.

La paralización de los trabajadores de la empresa implicaría el cierre de cerca de una centenar de locales asociados a Walmart, como Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista.

Desde el sindicato señalaron que durante este fin de semana realizarán jornadas informativas y movilizaciones a lo largo de todos sus supermercados.

Cabe destacar que tanto la empresa como los trabajadores tienen ahora un plazo de 5 días seguidos para solicitar la mediación de la Dirección del Trabajo, para poder seguir negociando una salida al conflicto.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *