MINEDUC y Profesores cierran extensa cita de más de 8 horas sin acuerdo por paro

Views: 320

Durante la jornada de este jueves se realizó una nueva reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y dirigentes del Colegio de Profesores.

En la instancia, que terminó tras ocho horas de conversaciones, se habría logrado llegar a consensos en algunos puntos, sin embargo, no se acercaron en las principales demandas de los docentes.

“Fue durísimo, fue difícil, fue complejo. No hemos logrado todo lo que queremos”, dijo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, tras la extensa reunión.

Pese a ello, señaló que entre los puntos en los que se avanzo está que se consiguió el término a la doble evaluación docente y se le puso suma urgencia al proyecto aprobado por el Senado en relación a las agresiones de adultos en contra de docentes.

También se habría conseguido atención inmediata a la mejora en infraestructura a recintos educacionales que así lo requieran, crear un Consejo Asesor de la Nueva Educación Pública integrado por profesores y fechas concretas para el pago del Bono Retiro.

En otro de los puntos que se avanzó es en los Planes de Recuperación, para que no se le realicen descuentos a los docentes.

Una de las demandas en las que no se habría logrado llegar a un consenso es en la solicitud del pago de bono por mención a profesores diferenciales y de párvulos. En este sentido, la ministra Cubillos indicó que no se ha innovado en lo que como ministerio han sostenido.

Consultada sobre la deuda histórica y el cambio de malla curricular, la representante del Ejecutivo no se refirió y sólo manifestó que “son más los puntos de acuerdo que los desacuerdos”, por lo que llamó a los docentes a deponer la paralización.

El documento será entregado formalmente este viernes a los profesores, los que votarán el lunes para determinar si ponen fin al paro, o continuarán con la medida de presión que ya va en su cuarta semana.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *