Cencosud concretó colocación de acciones por 1.050 millones de dólares

Views: 319

Este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago, Cencosud Shopping (Cencoshopp) fue protagonista de la apertura en bolsa más grande de la historia de Chile, y la más grande realizada este año en Latinoamérica, incorporando alrededor de 4.000 nuevos accionistas a la compañía, con una demanda por acciones que alcanzó casi tres veces lo ofertado.

Cencoshopp, el brazo inmobiliario de Cencosud, logró recaudar 1.050 millones de dólares mediante la colocación de 472 millones de acciones (27,7% de la compañía) a un precio de $1.521 por papel.

La incorporación de más de 4.000 nuevos inversionistas, con un libro de órdenes que fue de US$ 2.950 millones, refleja la confianza del mercado en la compañía, que tiene la mayor rentabilidad y eficiencia en la industria de centros comerciales, con presencia en Chile, Colombia y Perú.

En la exitosa colocación participaron inversionistas locales y extranjeros, de todos los segmentos, destacando la participación de las AFP y Fondos Mutuos locales.

Cabe destacar que el negocio de centros comerciales de Cencosud incorpora activos en Chile, Perú y Colombia por más de 1.300.000 metros cuadrados.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *