Sistema frontal llegaría a la Región Metropolitana este jueves

Views: 335

Hasta 20 milímetros de lluvia en algunos sectores dejaría el sistema frontal que llegará este jueves a la región Metropolitana, y que afectará a gran parte de la zona centro sur del país.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, “actualmente el sistema frontal afecta desde Los Lagos hasta el Biobío. Se espera que durante las próximas jornadas avance y que llegue a Valparaíso entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Lo mismo en Santiago”.

En la capital, la mayor cantidad de lluvia se vería el viernes y sábado, dando paso a las bajas temperaturas desde el domingo.

“El día sábado aún vamos a tener precipitaciones y el domingo terminará y tendremos nubosidad parcial”, complementaron desde Meteorología.

El sistema frontal también incluirá ráfagas de viento, las que podrían variar entre los 25 y 40 kilómetros por hora en el valle, y los 100 kilómetros por hora en la cordillera.

Por último, desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que “Podría caer agua nieve en zonas altas de Santiago como San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea o Peñalolén”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *