Piñera finalizó gira por Israel y Palestina para trasladarse ahora a Japón

Views: 287

El Presidente Sebastián Piñera finalizó este jueves su gira oficial por Medio Oriente, en donde visitó Israel y Palestina, antes de trasladarse hasta Japón para participar e la cumbre del G20.

Según informó La Tercera, el mandatario llegó esta jornada hasta Ramallah, en donde junto a la comitiva parlamentaria visitó el Mausoleo de Yasser Arafat para depositar una ofrenda floral.

Posteriormente, Piñera fue recibido con honores por el jefe de Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, oportunidad en la que firmaron acuerdos de cooperación en diversas materias.

Tras esto, ambos mandatarios tienen agendado un almuerzo en conjunto, sin acceso a la prensa, y realizarán una declaración, conjunta, antes de que el presidente chileno viaje rumbo a Japón.

Cabe recordar que la visita de Piñera a Medio Oriente estuvo marcada por la polémica tras su visita a Jerusalén, en donde participaron autoridades de Palestina e Israel, lo que generó molestia en ambos Estados.

Este jueves, la prensa en Israel aseguró que el jefe de Estado chileno habría pedido disculpas por el impasse, tras su reunión con el primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, lo que fue desmentido por Presidencia.

Ahora Piñera se trasladará junto a su comitiva a la ciudad de Osaka en Japón, en donde participará de la cumbre del G20, que se desarrollará mañana viernes y este sábado 29 de junio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *