Más de 500 mil usuarios descargan en tres semanas App chilena de astronomía

Views: 449

A propósito del eclipse solar que ocurrirá el próximo 2 de julio, la aplicación “Chile Mobile Observatory” se convirtió en la App chilena sobre astronomía más utilizada, llegando a 500 mil descargas en Iphone y Android, en tres semanas.

En la aplicación, los usuarios encuentran la cuenta regresiva al día del eclipse, imágenes del espacio capturadas por los observatorios del país, agregar en la agenda los eventos astronómicos más importantes del país y la biografía de científicos chilenos.

“Chile Mobile Observatory” es una plataforma cuyos contenidos están también en inglés, pensando en los miles de turistas extranjeros que vienen a Chile.

“Las 500 mil descargas demuestran el gran interés que tienen las personas de aprender e involucrarse con la astronomía. El eclipse, sin duda, es un impulso para que los chilenos nos apropiemos de esta ciencia que nos releva internacionalmente y está en clara expansión. Tenemos los cielos más oscuros y en los próximos años tendremos el 70% de la capacidad de observación mundial. Somos el epicentro del estudio del universo y queremos compartirlo con todo el planeta”, afirma la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea.

La App está constantemente nutriéndose de eventos astronómicos, por ejemplo, el eclipse solar, charlas, talleres infantiles, entre otros. Estas noticias se van actualizando con información para el eclipse y diversos fenómenos que ocurren en torno a esta ciencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *