Conmebol: “Chile es el bicampeón de América, no de la Copa América”

Views: 409

La Conmebol entregó una particular explicación al momento de referirse a la negativa del organismo a colocar en el trofeo de la Copa América de Brasil la placa de campeón de la selección chilena en la Copa Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

Para el ente rector del balompié sudamericano el último título de Copa América para la ‘Roja’ es el conseguido en el 2015 y no el del 2016, ya que se entregó otro trofeo en el evento conmemorativo.

Ante la duda por si el ‘Equipo de Todos’ es entonces bicampeón de América, la Conmebol declaró a El Mercurio que “la Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”.

Incluso, la Conmebol tiene en su sitio oficial que Brasil 2019 es la 46ª edición del torneo continental y la de Estados Unidos fue la 45ª versión.

“Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”, sentenció el tema el organismo presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *