Angela Merkel sufre temblores por segunda vez en un acto público

Views: 251

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió nuevamente temblores en un acto público la mañana de este jueves, nueve días después de un incidente similar junto al presidente de Ucrania y horas de partir a Osaka para cumplir con la cumbre del G20.

Este segundo episodio ocurrió durante la ceremonia oficial de la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en el palacio de Bellevue en Berlín.

El ataque de temblores que sufrió Merkel en pies y manos, fue captado por las cámaras y duró alrededor de dos minutos

En el video difundido por las cadenas alemanas se observa como la canciller intentó controlar los espasmos cruzando sus brazos, durante el discurso del presidente federal Frank-Walter Steinmeier.

Desde la Cancillería señalaron a AFP que, “no hay ninguna encuentro anulado para hoy ni mañana, la canciller se encuentra bien. Viajará como previsto en avión a Osaka”.

EL pasado 18, Merkel de 65 años sufrió una crisis similar durante una ceremonia con el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. En su momento, la Cancillería adjudicó el episodio a una falta de hidratación en altas temperaturas.

“Bebí por lo menos tres vasos de agua, que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien”, aseguró la propia Merkel, minutos después .

La canciller viajó el jueves hacia Japón para asistir a la cumbre del G20 donde “están previstos numerosos encuentros bilaterales con otros dirigentes”, publicó por su parte en Twitter su portavoz, Steffen Seibert.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *