Abott asegura que nunca dejaron de investigar la desaparición de Fernanda Maciel

Views: 460

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que desde el Ministerio Público nunca se ha dejó de investigar la desaparición de la joven Fernanda Maciel, luego de que la familia denunciara inoperancia y lentitud por parte del organismo.

Abbott explicó que desde que se denunció el caso, ha habido “un equipo que no ha dejado de trabajar en todo este tiempo y realmente ha sido bastante complejo tratar de ubicar el cadáver, que era lo que podía dar los elementos para establecer el homicidio, como se ha hecho”.

“En ningún momento el MP dejó de investigar con mucha intensidad este caso…Hay más de 300 carpetas con investigaciones y diligencias”, aseveró.

Detalló que en el lugar donde se encontró el cadáver “se hicieron varias diligencias, aunque no se halló por las condiciones” en que fue enterrado, con con cal y cemento.

El representante del organismo precisó, además, que “el hallazgo se hizo a partir de una información que entregó un testigo”, que permitió dar finalmente con la ubicación exacta del cuerpo. “Se pudo lograr con esta información que levantó la Fiscalía”.

“Es un caso complejo. La forma en la cual fue hallado el cadáver, que fue enterrado, ha hecho bastante difícil la investigación…pero no hubo ni un solo momento en el cual el MP dejara de tener interés en la investigación”, reiteró.

Incluso, Abbott recordó que estuvo “yo estuve reunido con la familia y permanentemente era objeto de análisis la investigación”, el caso que señaló le parece uno de los “más importantes de la Fiscalía Centro-Norte”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *