Organización convocó a una manifestación por el caso de Fernanda Maciel

Views: 380

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una concentración en Fiscalía Nacional este miércoles a las 13:00 horas, acusando negligencia y desidia en las investigaciones de crímenes contra las mujeres.

Luego de que se confirmara la aparición del cuerpo de Fernanda Maciel en la misma bodega periciada en seis ocasiones por la policía, la organización citó a una protesta exigiendo que “los aparatos del Estado cumplan la labor de investigar los crímenes contra las mujeres sin más negligencia ni desidia institucional”.

A través de redes sociales, el organismo aseguró que este tipo de situaciones se repiten constantemente cuando se trata de crímenes contra mujeres, citando diversos casos de femicidios que se mantienen en impunidad o desapariciones de mujeres que han tardado mucho en resolverse, en medio de errores y negligencias.

“Es necesario que el Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior se hagan responsables de investigar y sancionar los crímenes contra lasmujeres”, emplazó la Red Chilena mediante un llamado abierto a mujeres y organizaciones sociales a sumarse a este acto de protesta.

Cabe recordar que los restos de Fernanda Maciel fueron ubicados finalmente al interior de una bodega ubicada muy cerca de su casa, la cual había sido periciada en ocasiones anteriores por el Ministerio Público.

La fiscal a cargo de este caso, Macarena Cañas, justificó la tardanza del hallazgo afirmando que la víctima era muy pequeña (medía 1,50 metros), estaba enterrada en posición fetal, por lo que “el espacio que ocupaba en la tierra, no deben haber alcanzado el metro de largo por 70 centímetros de ancho. El lugar era pequeño”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *