Mario Aguilar confirmó que el paro nacional de profesores continúa

Views: 414

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló tras reunirse con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que el paro nacional del magisterio continúa.

Tras la cita en el Mineduc, Aguilar afirmó que “nuestra manera de decisión siempre va a ser consultando con nuestra bases, y que son nuestras bases las que van a decidir”.

En la misma línea, agregó que “la propuesta que ellos hagan (gobierno) tiene que ser satisfactoria y tranquilizadora para el conjunto de profesorado, y no para estos dirigentes”.

El representan gremial de los docentes manifestó que “nuestra tarea como dirigentes, es exponer los puntos, es llevarlos al mayor desarrollo posible, a conseguir lo más posible con el Ministerio”.

Por otra parte, recalcó que “lo importante me parece a mi, es que seguimos conversando, y a pesar de que todavía no estamos en puntos de avance definitivos, sí seguimos conversando mañana. Vamos a seguir con la misma buena disposición de hoy, para avanzar en todos los puntos”.

Cabe recordar que ya van cerca de cuatro semanas del paro nacional indefinido de los profesores, lapso en que la ministra Cubillos por primera vez se reunió con la mesa del magisterio.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *