Gabriel Arias: “No es una carga reemplazar a (Claudio) Bravo”

Views: 466

Gabriel Arias, arquero de la selección chilena, se declaró tranquilo este miércoles respecto al rendimiento que ha exhibido en la Copa América de Brasil y afirmó en la antesala al partido por los cuartos de final con Colombia que “no es una carga reemplazar a (Claudio) Bravo”.

Ante la polémica y sorpresiva ausencia de Claudio Bravo, el golero de Racing Club tomó la responsabilidad de ponerse bajo los tres palos en el certamen continental y hasta el momento su saldo es positivo, pese a recibir algunos cuestionamientos por su rendimiento ante Ecuador.

Respecto a su nivel en el torneo, el guardameta declaró en rueda de prensa en Sao Paulo que “se hizo una buena primera fase. Estoy en un lugar de mucha responsabilidad y arriesgar sería imprudente (…) Me voy sintiendo cada vez mejor, es importante seguir sumando minutos para seguir corrigiendo, hacerlo mejor y así darle confianza a mis compañeros”.

Además, el ex portero de Unión La Calera aclaró que “no es una carga reemplazar a Bravo, soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar”.

Consultado qué sistema táctico le sienta más cómodo, Arias señaló que “con línea de tres o cuatro me da tranquilidad. No cambia o influye ese tema. Todos lo han hecho de gran manera”, mientras que ante una posible definición a penales, dijo que “uno se prepara para eso, se estudia y hay que ver en el momento cómo se da y tomar la mejor decisión”.

De cara al cruce con los ‘cafeteros’, este viernes en el Arena Corinthians por el paso a semifinales, el oriundo de Neuquén indicó que “quizás era importante descansar un día más, pero hay una planificación bien armada. Hay varios días para descansar y para corregir cosas. Acá no hay favoritos. El que haga mejor las cosas avanzará y para eso hay que estar atento a los detalles, dejarlo todo en la cancha”.

Por último, Arias fue consultado por el árbitro del partido con los pupilos de Carlos Queiroz, el argentino Néstor Pitana: “Lo conozco desde Argentina y esperamos que sea justo, como lo ha sido”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *